martes, 3 de marzo de 2009

Elecciones

Este fin de semana pasado hubo elecciones.
Despues de cuatro años hemos vuelto a cambiar de gobierno, para bien o para mal, pues eso lo iremos viendo con el tiempo.
Y os preguntareis porque me pongo a hablar de las elecciones en mi blog. Pues muy simple porque me pregunto yo, ¿hacen realmente algo los políticos por el turismo o no?
La ciudad de Ourense a pesar de ser muy bonita, la tienen descuidadisima. Cualquier turista que llega a la ciudad por la nacional bien la que se dirige A Coruña o la que viene de Castilla, tiene que reducir su velocidad a 30 porque sino se deja las ruedas y la mitad del coche en el asfalto. La carretera está que da pena. Parece mentira que quieran competir en turismo, y las únicas vías de acceso, sea cada cual peor.
Y eso en cuanto accesos, si hablamos de comunicaciones ya nos echamos a llorar. Un tren tarda 3 horas en llegar a Coruña y un autobús 2:30 si va directo y 3:30 incluso cuatro si va por todos los pueblos del mundo.
Lo primero que tendrían que entender los políticos es que para poder competir en turismo primero tienen que llegar los turistas, y para que lleguen los turistas necesitan tener una accesibilidad minimamente decente.
Bueno dicen que algún día llegará el AVE, jejeje, me río porque no se cuando nuestros ojos lo verán. De todas maneras hay que darle un voto de confianza a ZP NO???

2 comentarios:

  1. Ourense está desconectado. Y no es que lo piense yo, es que la verdad cae por su propio peso.

    Los accesos son bastante pésimos tanto si vas en coche como en tren. ¿Realmente el estar en ese estado de cuasi-aislamiento tiene su encanto? Hombre...depende. Pero en el caso de la ciudad de Ourense, no lo creo.

    Y ya no te cuento las odiseas para salir de Ourense a Coruña. Su media horita dando vueltas por la periferia Ourensana no tiene precio. Será que 3, 4 o 5 personas en un coche no saben pa dónde tirar por lo mentireiros que son los letreros(como os ollos azules, que decía la canción)...

    Saludos, rapaza!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con cathy!!y la verdad es que en comparacion con el resto de españa, galicia en este aspecto se queda bastante atrasado!!espero que el cambie de gobierno ayude a paliar estas deficiencias y se acorten las distancias!!y de paso haber si bajan los precios de las autopistas!!q parece mentira que me salga mas caro ir de coruña a pontevedra que de coruña a madrid!!

    ResponderEliminar