miércoles, 25 de febrero de 2009

Resumen de los carnavales


Otro año más los carnavales han llegado a su fin.

Días de fiesta, sexo, drogas y rock and roll han finalizado. El resultado final fue muy positivo, en general. Otro año más las administraciones se han volcado, para que estas fiestas no defrauden. Se pudieron ver disfraces originales, nuevos muy trabajados, que eran dignos de ver.

No obstante, si hay un aspecto negativo muy importante, y es que parte de las tradiciones se pierden, los carnavales se han convertido en grandes fiestas, que han olvidado la razón de ser. Han acabado con tradiciones como las procesiones de carnaval, las persecuciones de cigarrones y pantallas etc etc. Está claro que estos pequeños detalles (algunos no tan pequeños) no deben desaparecer, deben permanecer de por vida para que nuestros nietos y bisnietos puedan recordarlo. Se debe seguir con la tradición de la harina, de las hormigas, los vinos peleones etc. Tenemos que pensar que estas pequeñas cosas son las que mas atraen a los turistas y las que nos diferencian de otros lugares también carnavaleros.

3 comentarios:

  1. Comparto tu opinión acerca de que los municipios deberían fomentar la conservación de las tradiciones, puesto que constituyen nuestro legado más preciado, y por ello es de vital importancia que éstas sean difundidas generación tras generación.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón y se debería de continuar con ciertas tradiciones ya que pueden llegar a forma parte de nuestro patrimonio. Además, unos carnavales como son los de esas tieras y a donde acuden miles de turistas, pienso que es algo que se debería de mantener y seguir ofreciendo al público visitante para que pueda conocer las tradiciones gallegas.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo plenamente!!los carnavales de esta zona se han convertido en un gran referente turístico que quizas ha dejado olvidadas tradiciones que, al fin y al cabo, son las que dotan de identificación al destino!!es necesario recuperarlas antes de que se turistice mas esta fiesta y acabe perdiendo su identidad

    ResponderEliminar