viernes, 20 de febrero de 2009

Reflexión del viernes por la tarde


El objetivo de este blog es criticar el modelo de planificación de Ourense.


Hasta el momento he ido contando algunas noticias e informando de la situación de la provincia. Es cierto que si comparamos Ourense con A Coruña y Pontevedra nada tenemos que hacer en cuanto a turismo, ya que como bien sabemos el objetivo de turgalicia es la promoción de las que ellos consideran como principales zonas turísticas.


Y me pregunto yo ¿teniendo en cuenta que A Coruña y Pontevedra ya están posicionadas en la mente de los consumidores, no convendría empezar a lanzar una campaña mas agresiva para atraer mayor número de turistas a la provincia, dar a conocer la provincia y diversificar la oferta?


Dejo esa pregunta para quién crea conveniente la conteste. No es lógico que Ourense siendo la provincia del turismo termal, la segunda provincia de España con mayor patrimonio y centro gastronómico y centro de festividades tan importantes como los carnavales, no miren e inviertan un poco mas en la provincia.


Y por otra parte lanzo otra pregunta, ¿Quién es el responsable de decidir en que provincia se invierte mas en turismo?


Todas estas preguntas y muchas mas, nos las hacemos la mayoría de los Ourensanos que nos dedicamos al turismo y que a día de hoy no hemos sido capaces de contestar.


Está claro que no solo se debe cambiar la forma de planificar dentro la provincia sino que hay que mirar mas allá y ver que en la mayoría de los casos el problema viene de mas allá, es decir, de los que ocupan los puestos superiores en todas las comunidades.


Solo nos queda esperar que en un futuro, esto cambie y Ourense tenga el reconocimiento turístico que se merece.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que Ourense debería tener una promoción mayor, ya que posee una gran riqueza patrimonial y paisajística. Sin embargo, creo que la deficiente promoción es común a todos los lugares de Galicia y no sólo de Ourense: Lugo, Mariña Lucense, Ferrol, Costa da Morte...en realidad opino que lo único que está realmente bien promocionado y bien posicionado es Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con ambas y ademas añado que creo que esto ha afectado a provincias como lugo y orense que se presentan como las grandes desconocidas de galicia, cuando en realidad tienen mucho potencial turístico

    ResponderEliminar