sábado, 14 de febrero de 2009

Siempre la misma historia

Como ya mencioné anteriormente, la provincia de Ourense, esta compitiendo activamente por el turismo termal.
Las campañas publicitarias sobre termalismo se suceden día a día intentando impulsar este tipo de turismo. Pero está claro que algo falla.
El pasado viernes, podía leer en "la voz de galicia", que según encuentas realizadas a turistas consumidores de turismo termal, la provincia más conocida en termalismo es Pontevedra por su gran complejo en de la Toja.
Esta noticia me hizo pensar, que las campañas publicitarias emitidas por turgalicia, se centran en focos turísticos, y en lugar de impulsar el turismo en areas mas subdesarrolladas, siguen apostando por los mismos destinos. Esto puede ser debido a muchos factores.
Puede ser debido a que los destinos turísticos, intentan desestacionalizar el producto y ofrecer alternativas durante todo el año. Y puede ser que esten mas concienciados que otros lugares sobre la importancia de la actividad turística. También se me ocurre que puede ser debido a apoyos políticos y a la necesidad de mantener población en ciertas áreas costeras, para que continuen con la tradición.
La verdad que se me plantean serias dudas, sobre si realmente algún día la provincia de Ourense podrá despegar en lo que a turismo termal se refiere. El gran inconveniente que presenta desde mi punto de vista, son las malas comunicaciones e infraestructuras y lo poco que se preocupa el ayuntamiento por mejorarlas. Además hay que tener en cuenta que el lider indiscutible que se lleva todos los puntos, son las zonas costeras que han sido, son y serán el principal punto de referencia y atracción de los visitantes.
Por otro lado también tiene difícil competir como ciudad histórica y cultural, ya que si bien es referente de cultura, no puede luchar con Santiago de Compostela, Salamanca, Madrid, Barcelona etc
Sería importante que los políticos tomasen cartas en estos asuntos, ya que sería muy importante para el desarrollo de la ciudad.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que Ourense tiene que realizar un esfuerzo mayor que otras zonas de Galicia para competir en turismo y la verdad es que es una pena, dada su gran cantidad de recursos. Sin embargo, creo que algún día sí que llegará a ser un referente en termalismo. Só hace falta gente emprendedora, con ganas y con creatividad..y en este Master vamos sobrados!

    ResponderEliminar